𝐓𝐄𝐑𝐌𝐈𝐓𝐀𝐒 𝐕𝐎𝐋𝐀𝐃𝐎𝐑𝐀𝐒

Solicitar presupuesto

Las termitas voladoras vuelan como parte de su fase reproductiva, para realizar lo que se llama el cortejo nupcial. Los individuos (reproductores primarios), que salen volando, son termitas machos y hembras, y se aparearán y generarán nuevos termiteros, nuevas colonias.

Termitas Voladoras - Desperfectos - Barcelona Termitas
Termitas Voladoras – Desperfectos – Barcelona Termitas


En nuestro país hay dos especies principales de termitas y salen del termitero en dos épocas distintas, las termitas subterráneas vuelan en primavera, en abril o mayo, en grandes cantidades formando los llamados enjambrazones, y las termitas aéreas vuelan en otoño y salen más poco a poco.

Termitas Voladoras - Marco Puerta -Barcelona Termitas
Termitas Voladoras – Marco Puerta -Barcelona Termitas


El momento del enjambre también depende de las especies. Mientras que a las termitas formosanas (Coptotermes formosanus) les gusta enjambre por la noche, las termitas subterráneas son más cómodas para enjambre durante el día. Las termitas aladas, en general, se sienten muy atraídas por las fuentes de luz y, por lo tanto, se pueden detectar fácilmente cerca de las farolas durante su temporada de apareamiento.

Termitas Voladoras - Barcelona Termitas
Termitas Voladoras – Barcelona Termitas

-𝐓𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐡𝐮́𝐦𝐞𝐝𝐚𝐬

Estas viven en ambientes blandos como madera y suelos húmedos, provenientes de entornos cercanos a cuerpos de agua. Los bosques de coníferas son el hábitat más representativo de este tipo de termita.

Beneficios de realizar un correcto tratamiento de termitas cuando las encontramos en nuestra casa Termitas Premià de Dalt
Beneficios de realizar un correcto tratamiento de termitas cuando las encontramos en nuestra casa Termitas Premià de Dalt

-𝐓𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐚𝐝𝐞𝐫𝐚 𝐬𝐞𝐜𝐚

Prefieren los tipos de madera seca y dura. Se hallan en ambientes naturales y en zonas urbanas donde se maneja la madera para fines comerciales. Estas termitas resisten largos períodos sin agua y pueden llegar a ser invasoras.

Termitas Voladoras - Barcelona Termitas
Termitas Voladoras – Barcelona Termitas

-𝐓𝐞𝐫𝐦𝐢𝐭𝐚𝐬 𝐬𝐮𝐛𝐭𝐞𝐫𝐫𝐚́𝐧𝐞𝐚𝐬

Se hallan debajo de construcciones y se alimentan de madera disponible en las proximidades. Es común que aparezcan en hogares y edificios, destruyendo parte de los inmuebles y convirtiéndose en plagas.

Hay diferentes maneras de conocer si tenemos termitas cerca o en casa:

– Si observamos ampollas en suelos de madera.
– Madera dañada o hueca.
– Pruebas de cualquier enjambre.
– Presencia de tubos de barro.

Para eliminar o prevenir estas plagas, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa especializada en estos menesteres, ya que pueden producir grandes daños tanto en estructuras, como en inmobiliario, suelos, etc.
Hoy en día las empresas dedicadas a ello tienen los mejores métodos para eliminar y evitar toda colonia que pudiese haber en una vivienda o empresa.

Si tienes alguna pregunta sobre las termitas llámanos al ☎️ 649.679.823 ☎️

Termitas Voladoras - Ratro -Barcelona Termitas
Termitas Voladoras – Ratro -Barcelona Termitas


PRIMERA VISITA

Primera visita y diagnóstico gratuito. Nos desplazamos a la localización del problema y te asesoramos sin coste.

PRESUPUESTO

Nuestros presupuestos son claros y transparentes. En todo momento conoceras el coste total sin sorpresas.

ACCIÓN

Conocemos tu preocupación y la importancia del problema. Ofrecemos un servicio rápido y económico.