Termitas, como conocerlas y eliminarlas

Solicitar presupuesto

Las termitas son insectos pertenecientes al orden isóptera y junto con los himenópteros (hormigas y abejas) son los únicos grupos de insectos que presentan una organización social en sus comunidades. Las termitas poseen un importante papel ecológico en la formación de los suelos. Al alimentarse de madera y otros materiales vegetales contribuyen a transformar estos restos orgánicos en compuestos directamente asimilables por las plantas. Cuando se desarrollan en áreas urbanas e interfieren en las actividades humanas, las termitas pasan a ser un problema económico importante y se hace necesario desarrollar mecanismos para su control.

Las principales especies de termitas existentes en el área mediterránea consumen cerca de 2 a 3 veces su peso vivo en madera diariamente, lo que alcanza un rango medio de entre 7-25 gramos de madera diarios. Los materiales que pueden dañar las termitas en busca de alimento son muy variados, no sólo come madera (vigas, tarimas, paneles, marco de ventanas, puertas, etc..) y del mobiliario del interior. También pueden alimentarse de cualquier recubrimiento de madera o papel, así como cualquier recubrimiento de madera o papel, así como cualquier material que contenga celulosa ( papel, libros, cartón, etc..) Los tubos protectores de los cables eléctricos y telefónicos también pueden ser atravesados por estos insectos pudiendo provocar cortocircuitos y problemas en las comunicaciones telefónicas.

A estos importantes daños que provocan las termitas obreras en busca de alimentos, habría que añadir, los prejuicios ocasionales que pueden llegar a contaminar alimentos u otros productos. Los vuelos pueden jugar un papel importante en el control de este insecto, su aparición es la primera revelación para el propietario de que su inmueble presenta un ataque de termitas y genera que se den los primeros pasos para alcanzar su control. Las termitas se desarrollan mediante una metamorfosis gradual, pasando por etapas de huevo. A través de múltiples mudas que se diferenciarán en diferentes castas: reina, obrera, soldado, reproductiva primaria y reproductiva accesoria. Las termitas subterráneas poseen nidos que suelen encontrarse bajo tierra y salen en busca de alimentos. Estas termitas necesitan humedad porque al aire fresco se deshidratan y se obtiene mas humedad en el suelo. Suelen ser muy grandes y al tener mucha población el daño de estas termitas es mucho mayor que el de las termitas no subterráneas.

Una vez que tengamos valorada la zona a tratar se propondrá el mejor sistema para la curación de la madera. Este sistema consiste en la creación de una barrera insecticida de alto poder residual en los elementos afectados de la instalación a proteger.

Se tiene que realizar una serie de taladros que permitan la inyección del producto en los elementos de la madera. Se hará un tratamiento superficial en la madera que será aplicado mediante un sistema de brochado a todas las superficies laterales limpias de cualquier tipo de imprimación del tipo pintura, barnices, aceites, etc…

 

PRIMERA VISITA

Primera visita y diagnóstico gratuito. Nos desplazamos a la localización del problema y te asesoramos sin coste.

PRESUPUESTO

Nuestros presupuestos son claros y transparentes. En todo momento conoceras el coste total sin sorpresas.

ACCIÓN

Conocemos tu preocupación y la importancia del problema. Ofrecemos un servicio rápido y económico.